Artistas Olitarte

Son maestros con gran trayectoria artística nacional e internacional, calidad humana y conocimiento de instrumentos y arcos. Se perfilan como líderes en su medio desarrollando una fuerte labor pedagógica y musical.Somos una familia de artistas trabajando en beneficio de la comunidad musical. 

Los beneficios de ser artistas Olitarte son varios: préstamo de finos instrumentos y arcos, donaciones de cuerdas y servicios de lutheria, además de descuentos especiales en nuestros productos para sus estudiantes.

La misión de nuestros artistas Olitarte es llevar en alto el nombre de nuestra empresa, mostrando nuestro trabajo e instrumentos, además de educar a sus estudiantes sobre la importancia de la lutheria y el conocimiento de tocar y adquirir finos instrumentos y arcos. “Un buen instrumento te hace mejor artista”

Anyango Yarbo-Davenport

Violinista y solista internacional Anyango Yarbo-Davenport ha ganado varios premios internacionales (Presser Music Award, Carnegie Hall, Jugend Musiziert Alemania, Rotary Club Austria y mas) y ha realizado varias grabaciones dentro de las que se destacan “Americana” y “Dvorak & Sibelius” para Hyperion Records.

Felix Alanis

Director Artístico y fundador del reconocido Cuarteto CHROMA, del Seminario de Música de Cámara del Festival Internacional Naolinco y Festival Allegra. El Dr. Alanís posee un Doctorado con especialidad en la ejecución del violín de la Universidad de Houston y una Maestría en Cuarteto de Cuerdas con especialidad en viola de la Universidad de Victoria en Canadá.

Santiago Medina

Estudió en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con Antonia Kapitanova, la Escuela Superior de Música y Danza de Köln con Gezá Kapás y la Universidad de las Artes de Berlín con Nora Chastain. Realizó una maestría en Música Antigua en la Escuela Superior de Música de Weimar, estudiando violín barroco con Midori Seiler y Nadja Zwiener, y graduándose con la máxima calificación.

José David Márquez

José David Márquez, es un músico prolífico lleno de una sensibilidad musical extraordinaria, es solista, principal de orquesta y camerista. Inició sus estudios musicales a los 11 años en el conservatorio de música de su ciudad natal, San Cristóbal en Venezuela.

Leonardo Federico Hoyos

Ha desarrollado su carrera principalmente en Moscú, Alemania y Colombia. Su formación musical la inicia bajo la tutoría de su padre Rafael Hoyos, brillante músico cartagenero, alumno de Adolfo Mejía. A los 17 años viaja a Moscú, donde realiza estudios en la Escuela Especial de Música del Conservatorio Tchaikovsky.

Hugo Arias

Violinista nacido en Lima-Perú; inició sus estudios con su padre quien se desempeñó como primer violín de la Orquesta Sinfónica del Perú. Culminó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música con los maestros Armando Guevara Ochoa y Juan Gonzales Madrid.

Esteban Sepúlveda

Inicia sus estudios a los 5 años con el profesor Miguel Angel Echeverría en Asunción, Paraguay. En 1997 ingresa en la cátedra del profesor Jaime de la Jara en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Obtuvo diversas becas como estudiante en Chile y en el extranjero participando también en la clase de Stephen Clapp en Leipzig, y masterclasses con Sonya Von Beck, Klauss Hertel, Philip Quint y Midori.

Aristides Rivas

Venezuelan-American cellist Aristides Rivas leads a versatile career as a multi-genre cellist, educator, and public speaker. He has been nominated for the Grammys and is a founding member of the fusion world music band Voci Angelica Trio, a Neighborhood Arts artist of the Celebrity Series of Boston.

×
Product added to cart

No hay productos en el carrito.

×