Felix Alanis

Director Artístico y fundador del reconocido Cuarteto CHROMA, del Seminario de Música de Cámara del Festival Internacional Naolinco y Festival Allegra. El Dr. Alanís posee un Doctorado con especialidad en la ejecución del violín de la Universidad de Houston y una Maestría en Cuarteto de Cuerdas con especialidad en viola de la Universidad de Victoria en Canadá.

Ha sido alumno de Kirsten Yon, Wayne Brooks, Gwen Thompson, Joanna Hood, Sharon Stanis, Mikahil Medvid y Renne Skerik. Se ha presentado como solista en varias orquestas y, asimismo, ha participado en numerosos festivales en Honduras, Colombia, USA, Corea del Sur, El Salvador y México. Conjuntamente, posee dos maestrías más, una en la Ejecución del violín y otra en la Pedagogía del violín en la Universidad de Texas Tech y su licenciatura en la Universidad Veracruzana.

Ha ganado premios como el Segundo Lugar del concurso Anual de J. S. Bach, en Victoria, Canadá y Tercer Lugar en el Nacional de Violín en México; con CHROMA, el Premio Manuel M. Ponce y Segundo Lugar del Concurso Nacional de Cuartetos de Cuerda en 2017 por mencionar algunos.

Actualmente es profesor del Instituto Superior de Música de Veracruz, catedrático de la maestría de la Universidad Veracruzana, miembro de la Organización Sphinx, Alumni del Global Leaders Program y Asistente de Principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Más información www.felixalanis.com

 

×
Product added to cart

No hay productos en el carrito.

×

Powered by WhatsApp Chat

×